viernes, 28 de diciembre de 2007

Dr Arturo Alfredo Philip Psiquiatra


]

Eventualmente.com

ENTREVISTA PERIODÍSTICA DEL PROFESOR ENRIQUE CORIA AL DOCTOR ARTURO PHILIPS

PROF. CORIA: El Doctor Arturo Philips es doctor en Psiquiatría, Terapeuta, investigador de la cultura aborigen acá y en Europa, entre otras cosas. Ahora nos hablará sobre la cultura aborigen y de la energía entre otras cosas.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Y que vivimos en un mundo así estructurado energéticamente y que buscamos las palabras, las intentamos buscar para ver donde estamos, quienes somos, de donde venimos y adonde vamos, yo creo que todavía Argentina o ciertas regiones de este país tienen un enorme atraso, ¿no?, con lo que se está pensando de los círculos científicos y paracientíficos del tema, ¿no?, es decir que ya las influencias cósmicas, las influencias telúricas, las influencias de las irradiaciones solares, lunares, la influencia de otros seres humanos de grandes conglomerados de seres humanos como es una ciudad o pocos e incluso la influencia de los animales sobre nosotros es algo que además la humanidad lo supo siempre.

PROF. CORIA: Eso me interesa, la influencia de los animales doctor.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: La influencia de los animales y bueno yo creo desde la cosa práctica de tener un animalito en tu casa que te pueda ayudar en algo que puede ser el guardián que ladra cuando alguien entra, o un gato que se pone en determinados lugares, que uno puede percibir y conectarse con él de una determinada manera, es lo mismo, son los que viven así con animales caseros. Pero bueno, culturas como las aborígenes ya que estábamos un poco hablando de eso hace rato, consiguieran que el origen del mundo viene de una mitología animal, o sea que nosotros no somos otra cosa que el sueño fundamentalmente de dos animales que han quedado como hipnotizados uno con el otro, y creen que han fundado una nueva raza que somos los seres humanos, y no somos otra cosa que el sueño fundamentalmente de dos animales que han quedado como hipnotizados el uno con el otro y que creen que han fundado una nueva raza que somos los seres humanos y no somos otra cosa que el sueño de los animales, fundamentalmente en esta concepción en México y también aquí, yo me sorprendí cuando los Mapuches tenían esa manera de explicar el origen del ser humano y es el águila y la serpiente que se encuentra encantada una frente a la otra a la distancia del mordisco de la serpiente y del picotazo del águila o sea que si se mueve uno de los dos puede anunciar la muerte de ambos porque los dos se matarían entonces, quedan paralizados y en ese encantamiento aparece un sueño que es la nueva especie que ellos van creando, este es el mito de fundación para muchas culturas americanas del ser humano, no somos más que el sueño de la serpiente y del águila. Por eso cuando a veces en gran esfuerzo logramos salirnos un poco del sueño lo que alcanzamos a ver es una serpiente emplumada de la que saco al que habla de los Aztecas, es decir que llegamos a ver una especie de animal mitológico que nos está soñando, ¿no? Eso dice el mito. Así que creo que la influencia de los animales sobre nosotros puede llegara ser para estas culturas, por ejemplo tremenda por eso se llaman con nombres de animales, águila blanca, toro no se porque remiten a los espíritus los animales.

PROF. CORIA: Doctor cuando hablamos de los Mapuches estamos relacionándolo a todas las culturas indígenas no, las Ranqueles, los Tobas, etc.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Los mapuches son especiales, son especiales.

PROF. CORIA: Veamos.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Una cultura que era nómada, que luego se fue asentando casi cuando la llegada del hombre blanco aquí se estaba asentando, que tiene quizás como su punto de origen en Chile en el sur de Chile, la zona meridional. Sobre el sur de Santiago se puede observar un ligamiento con las culturas Incas, Aztecas y Toltecas, por eso alguien llegó a pensar que todas las culturas Andinas estaban comunicadas, que hay túneles por el Corazón de los Anfes que han comunicado porque es increíble digamos la similitud que existe en estas leyendas, en estos mitos originales, entre México o el Norte, e incluso Norteamérica o Alaska y aquí. O sea a habido evidentemente algo que contamina la manera de pensar de todos ellos. Es muy difícil de hablar de una cultura y desde los orígenes de esa cultura y además porque como nunca se escribió esto, el hombre blanco hace 200 años que esta en la Patagonia o 300 así que tampoco puede saber mucho de esto, y ello como decía en general se han trasmitido su memoria de generación en generación salteando una muchas veces y no están muy dispuestos a comentarle al hombre blanco sus verdaderos orígenes, ni lo que han hecho ni lo que seas, entonces hay que tomarlo con pinzas a esto.

PROF. CORIA: Continuamos hablando con el Dc Philips que es Psiquiatra, psicoanalista, terapeuta, investigador de la cultura aborigen, autor del libro “La Curación Chamánica”, entre otras cosas.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Los mapuches en especial, una cultura que era nómada que después se fue asentando casi cuando la llegada del hombre blanco aquí se estaba asentando y que tiene quizás como su punto de origen Chile, en la zona Meridional de Chile, sobre el sur de Santiago pero que tiene fuertes ligaduras con las culturas Incas, con las culturas Aztecas, Toltecas por eso alguien llegó a pensar de que todas las culturas andinas estaban comunicadas, que hay túneles por el corazón de los Andes que han comunicado porque es increíble la similaritud que existe en estas leyendas en estos mitos originales entre México o el norte, incluso norte de América o Alaska y aquí o sea a habido evidentemente alfo que los contaminó a todos en su manera de pensar. Es muy difícil de hablar de una cultura y desde los orígenes de esa cultura y además porque como nunca se escribió esto, el hombre blanco hace 200 años que esta en la Patagonia ó 300, así que tampoco puede saber mucho de esto. Y ello como decía en general se han transmitido su memoria de generación en generación salteando una muchas veces y no están dispuestos a comentarle al hombre al hombre blanco sus verdaderos orígenes, ni lo que han hecho ni lo que saben, entonces hay que tomarlo con pinzas a esto.

PROF. CORIA: Continuamos hablando con el Dr. Arturo Philips que es psiquiatra, psicoanalista, terapeuta, investigador de la cultura aborigen, autor del libro “La Curación Chamanica” entre otras cosas.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Los mapuches en especial, una cultura que era nómade que después se fue asentando casi cuando la llegada del hombre blanco aquí se estaba asentando y que tiene quizás como su punto de origen en Chile en el Sur de Chile, en la zona Meridional de Chile, sobre el Sur de Santiago pero que tienen fuertes ligaduras con las culturas Incas, con las culturas Aztecas, Toltecas por eso alguien llegó a pensar de que todas las culturas andinas estaban comunicadas, que hay túneles por el corazón de los andes que han comunicado porque es increíble la similitud que existe en estas leyendas en estos mitos originales entre México o al Norte incluso Norte América ó Alaska y aquí ó sea ha habido evidencia algo que los contaminó a todos en su manera de pensar. Es muy difícil hablar de una cultura y desde los orígenes de esa cultura y además porque como nunca se escribió esto, el hombre blanco hace 200 años que está en la Patagonia a 300, así que tampoco puede saber mucho de esto y ello como decía en general se han transmitido su memoria de generación en generación salteando una muchas veces y no están muy dispuestos a comentarle al hombre blanco sus verdaderos orígenes, ni lo que han hecho, ni lo que saben, entonces hay que tomarlo con pinza a esto, pero en general lo Mapuche sería la cultura más astral que sobrevive, porque estaban los Onas todavía pero que la más astral y por eso de haber escapado de la influencia del hombre blanco quizás sería la que más se a conservado con los conocimientos milenario que nunca escribió y que en algunos casos los transmiten, lo transmiten fragmentadamente porque nadie tiene el conocimiento todo junto transmite otro, o sea esta fragmentado este conocimiento y hay que unirlo ó juntarlo ó buscarlo, quizás nunca este totalmente unido pero bueno es interesante es una invitación a la investigación de las culturas que estaban antes, que nosotros aquí en estas tierras y me parece que tendríamos que dedicarnos un poco más a investigar eso.

PROF. CORIA: Un profesional de la medicina ortodoxa Doctor Enzo Alejandro Gasparri que es columnista mio, que el dice que la fe, bueno saltamos de la mitología y quizás tenga que ver esto con la mente, con el psiquismo, con el inconsciente colectivo, con las culturas; la fe es el nervio motor de cualquier proceso de curación. ¿Haber como es esto? Pero no todo el mundo sabe que es la fe.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Si, hablar de términos así me remite mucho a lo místico, porque cuando hablamos de la fe en general es como a mi racionalmente me pongo a pensar que significa algo que yo creo pero que no tengo la evidencia de que existe por ejemplo; pero si tengo fe me someto a la otra persona o por que Dios existe porque tengo fe. Yo siempre e sido un racionalista a auntransa me he metido en estos terrenos tratando de pensar sin dejar mi razón de lado aunque a veces he tenido que pasar períodos en donde uno no podía pensar. Pero bueno en principio siempre buscar desde la razón explicación, entonces la fe a mi me parece que tiene que ver con la energía psíquica, tiene que ver con una alineación, una suerte de poner todas las energías en una misma dirección.

PROF. CORIA: Continuamos charlando con el Doctor Arturo Philips y esto nos dice sobre la fe y algo más.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Si la persona que cura y aquél que quiere ser curado los dos ponen de acuerdo el que es curado el que pretende ser curado confía por lo que fuere, por lo que siente que hay otra persona frente a el que lo puede ayudar esta convencido de que lo puede ayudar y esta persona esta convencida de que puede ayudar al otro ser y yo creo que en ese convencimiento mutuo se puede realmente modificar patologías que nos dejarían sorprendidos y además los he visto, he visto modificar cancer, canceres terribles.

PROF. CORIA: Doctor, haber ¿Cómo es eso de modificar un cancer?. ¿Ahí interviene la fe, la energía psíquica? Como es eso.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Habría que empezar entonces a cuestionarnos que es un cancer, que es una enfermedad, yo pienso que estamos en un mundo psíquico en sentido que hay una energía capaz de ser modificada por la mente del ser humano, ¿Y porque? Como puede la mente del ser humano modificar la energía, lo único que sabemos que la energía tiene una dirección que son fuerzas que tienen una dirección, atraviesa el universo en una dirección, tiene un sentido, no sabemos de donde aparece y adonde va pero tienen una dirección.

PROF. CORIA: Continuamos charlando con el Dr. Arturo Philips que nos sigue comentando de cómo es esto de las enfermedades y de las energías.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Lo único que sabemos de la energía que tiene una dirección de fuerza que atraviesa el universo en una dirección tiene un sentido no sabemos de donde aparece y adonde va pero tiene una dirección y que las únicas estructuras de tipo piramidal, es decir pirámides, prismas, modifican la dirección si uno le pone a la energía que viene del sol la luz le pone un prisma enseguida refleja los rayos, los separa, lo muestra que esa luz tiene otros colores dentro y lo dirige a lugares diferentes. De aquí el gran secreto que muchos sostienen de las pirámides que podía tomar la energía cósmica condensarla o de distribuirla de otra manera. El ser humano tienen en su cerebro millones de células que se conocen como piramidales, el que las descubrió le puso células piramidales porque tienen una forma de pirámides.

PROF. CORIA: ¿Cuáles serían?

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Se llaman células piramidales.

PROF. CORIA: Que acción y que efecto cumplen en el cuerpo.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Vamos a hipotizar, vamos a sacar hipótesis.

PROF. CORIA: ¡A ver!

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Si la única estructura ó una de las pocas estructuras que modifican la dirección de energía son pirámides y nosotros tenemos miles, siento de miles en la zona cortical que es la más avanzada que tiene el ser humano con respecto a otros animales, creo que cada una de esas pirámides puede dirigir la energía a determinados puntos; entonces si una persona que dice tengo un quiste o un cancer y que uno lo comprueba o algo que puede estar desorganizado la energía de ese individuo que esta produciendo una muerte de células, porque hay una energía ahí que esta circulando y no puede salir como un circuito vicioso; yo creo que una persona con suficiente poder puede tomar las energías circundantes y hacerla pasar por sus pirámides y como un rayo láser operar sobre ese substrato de enfermedad que tiene el individuo que esta en frente, además se dispone, dispone sus pirámides en esta función yo creo que es como decia hace un rato un rayo láser que puede llegar hasta disparar distirpar el cancer hasta quitarlo hasta operaciones quirúrgicas sin bisturí.

PROF. CORIA: Haber doctor usted me habla de eso concretamente de que se puede curar diferentes tipos de cancer a través de esta mimetización o apatía, ¿Puede ser?

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Si si.

PROF. CORIA: Con esta energía con esas células piramidales con estructura de formas piramidal.

DOCTOR ARTURO PHILIPS: Mi tema de investigación siempre fue las enfermedades mentales pero en este andar me a tocado trabajar con mujeres sobre todo estoy recordando dos mujeres, una mujer de Bilbao con la cual yo acompañaba ese proceso he podido ver y lo tengo registrado en videos en este caso no recuerdo claramente un carcinoma de pulmón terminal que había sido desahuciada por los médicos ya estaba con quimioterapia la mujer se había quedado pelada, etc, etc, y que mientras inicia su tratamiento con esta mujer que se llama Jose Maria Gonzales, y con la supervisión médica que yo hacia, el cancer remitió tan terriblemente es decir tan groseramente que hasta de las radiografías salió y los médicos quedaron muy asombrados.
www.enriquecoria.com.ar
Mail..CONSULTAS@ENRIQUECORIA.COM.AR

No hay comentarios: